Con cuatro argentinos comienza el Masters 1000 de Indian Wells

Fuente: Notife

Delbonis, Pella, Zeballos y Kicker salen a jugar. Del Potro y Schwartzman esperan en segunda ronda.

Comienza la actividad para los hombres en Indian Wells y lo hace con la presentación de cuatro argentinos. Federico Delbonis, Guido Pella, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker jugarán este jueves sus respectivos partidos de la ronda inicial del Masters 1000 del desierto californiano. Mañana le tocará el turno al correntino Leonardo Mayer, y el fin de semana lo harán Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, ambos en segunda ronda.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 21 ante el estadounidense Ryan Harrison (54°), un rival con el que perdió la única vez que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Miami 2014. Si lo supera, en segunda instancia se medirá ante el suizo Roger Federer (1°).

El zurdo Pella (60°) enfrentará desde las 19 al español Fernando Verdasco (39°), a quien venció este año en el Argentina Open, y si le gana irá con el búlgaro Grigor Dimitrov (4°).

El marplatense Horacio Zeballos (66°) se medirá desde las 16 con el japonés Yuichi Sugita (40°) y si lo vence se encontrará con el español Pablo Carreño Busta (14°).

El bonaerense Kicker (94°) jugará a partir de las 22 con el checo Jiri Vesely (63°) y si le gana irá contra el bosnio Damir Dzumhur (30°).

En tanto, el correntino Mayer (47°) debutará mañana ante el dominicano Víctor Estrella (153°), con quien perdió en el Challenger de Bogotá 2009,y si lo pasa le tocará el japonés Kei Nishikori (25°).

En cuanto a Del Potro (8°), número uno del tenis argentino y sudamericano, que viene de coronarse campeón el domingo en Acapulco, será una de las atracciones en Indian Wells y debutará el sábado o domingo directamente en la segunda ronda ante el alemán Jan Lennard Struff (56°) o el australiano Alex De Minaur (141°).

En tanto, Schwartzman (17°), campeón hace 11 días en el ATP 500 de Río de Janeiro, también estará exceptuado de jugar la ronda inicial y debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka (255°) o un rival surgido de la clasificación.

En el cuadro de mujeres la actividad comenzó el miércoles, y la sorpresa fue la derrota de Maria Sharapova, quien volvió al torneo de Indian Wells después de tres años y cayó ante la japonés Naomi Osaka por un doble 6-4. Mientras tanto, este jueves se producirá el regreso de Serena Williams, quien jugará su primer partido oficial desde que fue mamá. Su rival será la kazaja Zarina Diyas.

Te puede interiesar

Juan Martín del Potro sueña con la semifinal de Indian Wells

Esta tarde, desde las 18 se midirá con Philip Kohlschreiber Juan Martín del Potro quiere …

Indian Wells: Del Potro venció a Mayer y avanzó a cuartos de final

El tandilense derrotó al correntino Leonardo Mayer por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3. Con este …