Inicio | interés general | Bomberos Voluntarios “record”: 100 incendios en dos meses

Bomberos Voluntarios “record”: 100 incendios en dos meses

Los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios llegaron aun número sin precedentes, contabilizaron un total de 100 incendios sofocados en lo que va de 2018.

Con un promedio de 1.5 incendios por día un total de 100 contabilizados desde el primero de enero de 2018 se convierte en el año mas activo que se tiene registro de la institución.

 

“La mayoría de estos incendios sonintensionales” nos cuenta Diego Sanches jefe de del cuartel “lo que dificulta controlarlos  que sean sin ningún tipo de planificación dificulta mucho poder prevenir perdidas materiales o que puedan ocasionar tragedias.”

Hoy hemos cumplido 100 incendos 1200 hect{ares se can quemando en loque va del año.

“se lleva una estaditicca y en enero y febrero superamos la 3/4 de loque se incendió el año pasado”

“los utimos dias estabamos todo eld ia aca, no alcanabamos a llegar que teniamos que salir”

Hemos estado hasta 48 horas de corrido trabajando

Lo consultamos sobre los incendios en los basurales que fueron contabilizados en esta estadistica récod para el cuartel local.

“Pasa que el fuego queda adentro y en algun moento sale de nuevo, gracias a Dios la lluvia par{o un poco , desde el domingo se ha calmado, pero hemos estado yendo casi todos los días”

“El domino tuvimos, cuando se largo la lluvia, nos lleg{o un aviso desde Portugalete, estaba prendido el campo, asi que tambien abajo de la lluvia apagamos el incendio” Agregó

Fatigados, sin poder respirar, cansados de cargar sus mochilas que llenas llegan a pesar mas de 30kg mas el equipo, en condiciones de calor sofocante, todos los días apagan mas de un incendio, algunos alejados, o en sonjunto con otras unidades de bomberos.

“queremos festejar este año el dia del bombero que es el 2 de Julio, siempre paso algo ese dñia y no pudimos” El 2 de junio de 1884 se creó el primer cuerpo de bomberos en La Boca.

 

Ronda Vida 106.7

Te puede interiesar

Nicolás Faerman y Cristian Sanchez dejan de ser los entrenadores de los planteles superiores del Club Unidad Sancristobalense. 

Están reunidos con los dirigentes de la institución, el cuerpo técnico Naranja  decidió dar un …

Comentar esta publicación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.