Andrés Calamaro hace radio

 

El Salmón se sumó a un programa en la medianoche de FM La Patriada, con  mensajes y curaduría musical.

“Radio actividad (actividad radial), te digo que si y te digo que no”, canta Andrés Calamaro en aquel track 3 de Hotel Calamaro, su primer disco solista. A 34 años de ese verso, El Salmón parece haberle dicho que sí a la actividad radial. Desde este lunes todos los días a la medianoche acompaña a Pablo Ramos en El Origen de la Tristeza, el programa que el periodista tiene en FM La Patriada 102.1. “Don Alejandro Apo me dió la bienvenida a http://www.fmlapatriada.com.ar/.

Que duda cabe que estamos hablando de un espacio independiente y muy interesante donde la radio se ofrece con seriedad, honestidad pero sin filtro. Un bastión de la cultura. A Medianoche con Pablo Ramos”, anunció a través de su Twitter personal (@bradpitbull666). Allí también tuiteó: “Cosmopelotita & iconoclasta, veo tertulias balompédicas españoles, transmisiones en directo de la NBA y colaboro con la curaduria musical y los audios a medianoche”. Así de que de eso se trata, música programada por él, bajo el Dj Loto Volador, y audios sobre temas diversos.

Así se puede encontrar un mensaje por el Día de los Enamorados, que de alguna manera fue la prueba piloto, el 14 de febrero pasado, en el que afirma que “La soledad nunca miente y es como un pantalón cómodo”, una anécdota de vacaciones en Mar del Plata, “cuando los años tupamaros” y una reflexión sobre el amor y los días en los que “las paredes de mi casa se caían abajo, todo era vicio, todo era excesos”.

De esta manera La Patriada logra un hecho único en la radiofonía actual: en su grilla hay participaciones estables de dos de los músicos más importantes de nuestro país, si a Andrés le sumamos la presencia de Indio Solari en Big Bang, el programa que conduce Marcelo Figueras de lunes a viernes a las 22 horas. De culto.